Jesús María palpita el Gran Encuentro de Caballos Criollos en la Rural

Desde el 6 hasta el 10 marzo, la Rural de Jesús María es sede de la raza criolla. Con la participación de más de 250 equinos, se disputarán finales y semifinales de campeonatos nacionales.

Más de 250 equinos participan de el Gran Encuentro de Jesús María

Una vez más, la Sociedad Rural de Jesús María se convierte en el epicentro de la raza criolla. Aficionados, criadores y jinetes de todo el país arribaron a al Norte cordobés con el propósito de competir en distintas competencias funcionales.

Atilio Carignano Premiado por su Yegua “Plácida Pora Perdida”

“Jesús María es un lugar espectacular tanto por su ubicación geográfica como por la infraestructura de su Sociedad Rural. Es una ciudad con una gran oferta hotelera y eso ayuda muchísimo. Además, hay que destacar las inversiones que viene haciendo la SRJM para el desarrollo de todas las pruebas. Realmente se nota un esfuerzo muy grande y que hay todo un equipo de trabajo detrás”, expresó Gustavo Aguerre, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

OLDEN RIBERI VISITÓ LA EXPO

Esta mañana, el presidente y vicepresidente de SRJM, Luis Magliano y Álvaro Gómez Pizarro, recibieron al secretario de Ganadería de la Provincia, el Sr. Olden Riberi.
Junto a jinetes y aficionados de la raza criolla, las autoridades presenciaron las semifinales nacionales del Campeonato Felipe Z. Ballester.

Luis Magliano, Olden Riberi y Alvaro Gomez Pizarro


“Está Exposición es una actividad que la SRJM viene desarrollando hace ya cinco años. En esta edición, se han inscrito un total de 250 participantes, para competir en las distintas pruebas de destreza. Según la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, nuestras instalaciones se encuentran en muy buenas condiciones, por lo que seguirán apostando a Jesús María”, destacó Gómez Pizarro, quien también se desempeña como titular de la Subcomisión de Caballos Criollos de la SRJM.
“La contribución que nosotros hacemos como Rural claramente se ve reflejada en la ocupación que están teniendo los alojamientos y restoranes de Jesús María y Colonia Caroya”, aseveró, por su parte, nuestro presidente Luis Magliano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.