KWS prepara sus ensayos de maíz temprano en Villa María para su próximo DAR

30

Los cultivares contienen 8 híbridos, 6 conforman el portfolio actual de KWS, mientras que los otros dos ensayos de maíces sileros.

En un campo ubicado en cercanías de Villa María, la empresa KWS realiza sus ensayos de maíces tempranos para su próximo Demostrativo Agronómico Regional (DAR), que se realizaría (siempre que la pandemia lo permita, a finales del mes de enero de 2022.

En un trabajo conjunto con la empresa GESTA, los técnicos del semillero de origen alemán sembraron 8 híbridos de maíz temprano distintos. Esos productos forman parte del trabajo que desde KWS vienen realizando para el mejoramiento genético y la adaptación a distintos ambientes. Según comentó a MundoAgroCba el Ing. Agr. Fernando Guerra, Coordinador de Servicios Agrotécnicos de KWS, 6 de esos productos constituyen parte del portfolio actual de la compañía, mientras que los dos materiales restantes forman parte de ensayos de nuevos materiales con destino a silo. La zona elegida, caracterizada por la actividad tambera y ganadera, será de vital importancia para que los productores de la región puedan observar a campo el desempeño de esos híbridos.

«Estos ensayos sirven para ver el desempeño que estos materiales tienen ante diversos tipos de manejos, con nutrición, densidad de siembra, adaptación al ambiente y manejos sanitarios», apunto el Ing. Guerra. Será información muy importante que KWS develará en la evaluación a presentar en el DAR de finales de Enero.

Para más detalles, compartimos este reportaje con el Ing. Fernando Guerra, de KWS.