La Dirigencia Juvenil de Confederaciones Rurales Argentinas se reúne en Jesús María.

Desde este sábado 13 de Octubre, más de 250 Jóvenes participarán del Encuentro de Juventud de Confederaciones Rurales Argentinas, que se desarrollará hasta el Lunes 15 de Octubre en el predio que la Rural de Jesús María tiene en el Barrio de Malabrigo.

El experimentado dirigente del Ateneo de la Rural de Jesús María Elvio Pereyra, anticipó a MundoAgroCba que “el encuentro forma parte de la interacción que los jóvenes vinculados al sector agropecaurio realizamos para compartir los temas del momento y los que vienen planteándose de cara al futuro del país. Debemos estar preparados para afrontar los desafíos y por eso tendremos temas de agenda en este Congreso que son muy destacados”, apuntó el dirigente.

El evento comenzará el sábado 13 de Octubre a las 9.30, con el Acto Inaugural donde estarán presentes Dardo Chiesa, presidente de CRA y otros dirigentes ruralistas. Entre los panelistas que disertarán se encuentran Edgardo Donatto, Gustavo Grobocopatel, Santiago Nocelli Pac, entre otros.

“Temas vinculados a la Tecnología aplicada al Agro, la Ganadería, la formación dirigencial y los aspectos motivacionales estarán presentes a lo largo del fin de semana”, destacó Pereyra.

LA ORGANIZACIÓN JUVENIL

Anualmente se realiza el Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas con el fin de propiciar un espacio de debate y formación, en el cual los asistentes tienen la oportunidad de intercambiar opiniones, experiencias, generar vínculos conformando redes de trabajo a nivel Nacional en un claro ejercicio de federalismo; potenciando así los lineamientos de acción de los Ateneos a nivel Nacional en defensa de los objetivos comunes de las Entidades.

Es anfitrión el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María, conformado por jóvenes de entre 15 a 35 años de edad, estudiantes, profesionales y productores agropecuarios. Fue fundado el 11 de octubre de 1989 en el seno de la Sociedad Rural de Jesús María.

Junto a otros 6 Ateneos conformados en el seno de otras Entidades asociadas a Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), integra el Ateneo CARTEZ.

Hoy en la Argentina, existen más de cincuenta Ateneos Juveniles nacidos del seno mismo de las Asociaciones y Sociedades Rurales locales integradas en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como expresión de la renovación generacional a futuro, pero con peso y responsabilidad en el presente.

La Sociedad Rural de Jesús María, entidad madre dentro de la cual funciona el Ateneo Juvenil, se encuentra asociada a Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ); entidad de segundo grado que representa a las Sociedades y Asociaciones Rurales de primer grado de las provincias de San Luis, Córdoba, Catamarca y La Rioja en CRA (Confederaciones Rurales Argentina); entidad de tercer grado a nivel Nacional defendiendo los intereses del productor agropecuario.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.