La Mercedes-Benz Clase X ya se puede reservar en la Argentina: versiones y precios

Los concesionarios de Mercedes-Benz Argentina arrancaron con la preventa de la Clase X. Se trata de la pick-up que se fabricará a partir de fin de año en Córdoba y que tendrá su lanzamiento oficial en la primera mitad de 2019. Sin embargo, ya es posible reservarla. Autoblog accedió a las condiciones, precios y versiones de esta preventa que ofrecen algunos concesionarios.

En relación a lo informado por esos concesionaros, en charla con Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, aclaró que aún no se han terminado de definir todas las variables del producto, por lo que se comunicarán, como la empresa lo hace habitualmente, en su debido momento.

La Clase X compartirá plataforma, varias mecánicas y se producirá en Córdoba en la misma línea de montaje de las pick-ups Nissan Frontier (ya a la venta) y Renault Alaskan (a la venta en 2019).

Para una primera etapa, hay tres motorizaciones confirmadas.

* X220d: 2.3 mono-turbodiesel, 163 cv y 403 Nm, sólo con caja manual de seis velocidades y tracción trasera. Mecánica Nissan-Renault.

* X250d: 2.3 bi-turbodiesel, 190 cv y 450 Nm, con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas (se combinan con tracción trasera o 4×4 con reductora). Mecánica Nissan-Renault.

* X350d: V6 3.0 mono-turbodiesel, 258 cv y 550 Nm, sólo caja automática de siete marchas (7G-Tronic Plus) y tracción integral permanente (4Matic, con reductora de conexión y desconexión en movimiento). Mecánica Mercedes-Benz. Los concesionarios informan que este motor también se podrá combinar con caja manual de seis velocidades, algo que Mercedes-Benz no había informado hasta ahora. Es un dato para tomar con pinzas, teniendo en cuenta los errores de ortografía que también tiene el PDF de la preventa (descargar completo abajo).

En Brasil ya se anunció que recibirán desde la Argentina la X200 (2.0 turbonaftera, 166 cv y 230 Nm). Es probable que en algún momento se ofrezca sólo en nuestro mercado, aunque es posible que Mercedes-Benz repita la estrategia de Toyota y VW: fabricar en la Argentina las Amarok y Hilux nafteras, pero sólo para exportación.

Pero volvamos a la preventa en la Argentina. Los niveles de equipamiento son cuatro.

* Pure (base): siete airbags, control de estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas, llantas de chapa de 17 pulgadas y pantalla multimedia de siete pulgadas.

* Progressive (media): agrega paragolpes en color de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero y sensores de estacionamiento.

* Power (high): agrega faros de led, sistema de arranque sin llave, tapizado en símil cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico y llantas de aleación de 18 pulgadas.

* Power V6 (high): agrega llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros calefaccionados y volante con levas del cambio.

Los valores de preventa para septiembre y octubre son de 1.451.844 pesos (versión X250d Progressive) y 1.752.767 pesos (versión X250d Power).

fuente: Autoblog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.