LA MESA DE MALEZAS ACORDÓ INTENSIFICAR LAS ACCIONES PARA COMBATIR EL FLAGELO.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la Secretaría de Agricultura, llevó adelante una nueva reunión de la Mesa Técnica de Malezas Resistentes, en el marco de las acciones tendientes a generar innovación y crecimiento para el sector agrícola.

La convocatoria fue el pasado jueves, en el salón auditorio de la Estación Experimental que el INTA tiene en la localidad de Manfredi. El facilitador de la reunión fue el director de Producción Agrícola, ingeniero Marcos Blanda, y en su desarrollo se abordaron los ejes legal y técnico, institucional, económico y comunicacional.

Sobre este último punto, se hizo hincapié en la necesidad de intensificar las acciones de difusión sobre esta problemática, que cada campaña cobra mayor importancia por las consecuencias que acarrea.

malezas.1

Uno de los aspectos destacados de la reunión fue la amplia participación de entidades vinculadas al agro: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, INTA, Senasa, Aapresid, Aacrea, Mesa de Enlace Provincial, CIAFA, Comunidad Agroalimentaria de Córdoba, Casafe y las universidades Católica y Nacional de Córdoba.

Cabe recordar que en la cartera agropecuaria se desarrolla el Programa de Malezas Resistentes, impulsado por la Mesa de Sanidad Vegetal Provincial, coordinada por la Secretaría de Agricultura, en vinculación con otras entidades e instituciones públicas y privadas del sector agropecuario.

El objetivo de estos encuentros es acercar a los actores del sector las novedades tecnológicas que permitan desarrollar de manera más eficiente la producción. Estas instancias se acompañan al igual que cualquier herramienta que permita seguir consolidando el modelo productivo sustentable y responsable de Córdoba.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.