Maíz y Soja recuperaron terreno en el Mercado de Chicago

13

Por su parte el Trigo cerró las operaciones del día con leves pérdidas.

Trigo

El trigo cierra la rueda con leves pérdidas presionado por una mayor solidez exhibida por el dólar en los mercados de divisas internacionales durante la jornada, lo cual torna menos competitivas a las exportaciones estadounidenses. Sin embargo, las fuertes subas registradas en la soja y, en menor medida, el maíz, habrían limitado las caídas. 

Maíz

Los futuros de maíz concluyen la jornada con ganancias luego de que el USDA en el día de ayer informara un empeoramiento en la condición de los cultivos. Los lotes en condiciones Buenas+Excelentes alcanzan al 60% del área, 2 p.p. menos que en la semana previa y por debajo de lo estimado por los operadores, lo cual impulsa la suba de precios. Además, Illinois fue el Estado donde se registró la mayor caída, y los pronósticos para mañana en la zona indican temperaturas de hasta 37,8°C, lo cual genera preocupaciones acerca de un deterioro aún mayor.

Soja

La soja cierra considerables subas apuntalada por un deterioro en la condición de los cultivos. El USDA informó que los lotes en condiciones Buenas+Excelentes alcanzan el 56%, un deterioro de 1 p.p. respecto de la semana pasada. A esto se le suman pronósticos de muy altas temperaturas para la región central del medio-oeste norteamericano, adhiriendo estrés a los cultivos. Además, nuevas compras por parte de China durante la jornada dan señales de que la demanda internacional de poroto se mantiene sólida. Por último, se registraron subas superiores al 3% en los futuros de aceite de soja, lo cual sumando a la inercia alcista.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR