Mariano Garmendia, es el nuevo presidente del INTA

134

A la ola de reacomodamientos, se sumó un cambio en la cúpula de la entidad que estaba a cargo de Susana Mirassou

Mariano Garmendia es el nuevo presidente del INTA, confirmaron fuentes oficiales a este medio. El nuevo titular del instituto es tucumano y hasta ahora se desempeñaba como secretario de Control y Gestión en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán.

De esta manera, la estructura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Julián Domínguez se rearma para los próximos dos años de gestión. Al cambio en la cúpula de INTA se sumó la llegada de Jorge Ruiz a como jefe de Asesores de Gabinete, Matías Lestani como secretario de Agricultura y Jorge Solmi como secretario de Relaciones Institucionales. 

Garmendia es hombre del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y tiene trayectoria en el INTA ya que fue director de la Experimental Famaillá. El tucumano es ingeniero agrónomo y reemplazará a Susana Mirassou, que fue designada en 2019 por el exministro Luis Basterra.

El ingeniero tucumano también se desempeñó como secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de su provincia durante cinco años. 

AGROFY