MASIVA CONCENTRACIÓN DEL CAMPO EN SINSACATE PIDIÓ “NACIONALIZAR” EL CONFLICTO.

Más de 600 productores de diversos puntos de la Provincia de Córdoba participaron de la reunión convocada por la Mesa de Enlace Cordobesa en la Rotonda de Sinsacate, sobre Ruta Nacional Nro 9.

El encuentro, convocado por Federación Agraria Argentina en Rio Tercero hace dos semanas y al que se sumaron Sociedades Rurales, Cartez, CONINAGRO y Confederaciones Rurales Argentinas, tuvo como punto culimnante una asamblea donde los productores pidieron a los responsables de las entidades una profundización de la protesta.

012

Atilio Carignano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, abrió el juego como entidad huésped: “FADA ha marcado claramente como están los números del campo”, pronunció en su discurso. “Lo más lamentable es que no se escucha que los principales candidatos para las elecciones tengan una salida para el serio problema que vive el sector”, señaló. Por su parte, José Manubens, presidente de Cartez, enfatizó que “así como la plazoleta del Sinsacate se convirtió en un ícono de la protesta del campo en tiempos de la 125, ahora el mismo lugar origina un nuevo movimiento para reclamar respuestas ante las políticas que afectan al sector productivo”.

CIERRE CON DEMANDAS

Tras los discursos de las entidades ruralistas, varios productores reclamaron que las protestas no queden en esta asamblea, y por el contrario, se profundicen en el tiempo.

008

Un productor, identificado con el nombre de “Pedro”, pidió que el reclamo se nacionalice. Ante esto, Marco Giraudo y el mismo Manubens, anticiparon que después de las elecciones provinciales en Córdoba (que se concretarán el próximo domingo 5 de julio) el conflicto podría llegar a Buenos Aires, de la mano de entidades rectoras a nivel nacional.

016

Por lo que quedó expuesto, el ánimo de las bases parece haber llegado a un límite. Varios productores advirtieron con alarma que en esta campaña “nadie puede trabajar” y destacaron que esto traerá más probelmas a futuro.

La protesta en Sinsacate (como en otras ocho provincias del país) mostró nuevamente al campo movilizado. A la plazoleta de la localidad norteña llegaron productores de Villa santa Rosa de Rio Primero (Acipro), Rio tercero, Rio Cuarto, Alcira Gigena, Villa María, Oncativo, entre otras localidades.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.