PARA BOLSA DE CEREALES, SE RECORTA UN 20% LA PRODUCCIÓN TRIGUERA EN CÓRDOBA.

El avance de siembra de TRIGO es del 50% en la provincia, con un recorte del 20% en la superficie respecto del ciclo anterior; nuevamente los bajos precios afectan la decisión de sembrar el cereal. El estudio fué realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba y muestra coincidencia con lo que ocurre en el resto de la zona productiva de trigo.

Aún resta saber si en el período de fin de junio-principios de julio (sobre el cierre de la etapa de siembra) algunos productores terminan por sembrar con la decisión de hacer cultivos de cobertura.

DSC06094

La superficie y los niveles de fertilización aplicados a la siembra, han caído al compararlos con la campaña 2014/15.

Mientras tanto, el estudio de la Bolsa de Cereales de Córdoba revela que muchos productores han encontrado nuevamente en el garbanzo un cultivo, con mejores perspectivas económicas. Este se plantea como una alternativa de la siembra fina en el centro – norte de Córdoba, cuya superficie aumentaría un 9%, ubicándose en las 14.100 has. Si bien el comportamiento de la leguminosa aumentó interanualmente, respecto del promedio histórico de las últimas 5(cinco) campañas, este sigue abajo en un 31% aproximadamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.