sábado 23 octubre 2021
22.6 C
Córdoba
22.6 C
Córdoba
sábado 23 octubre 2021
spot_img
InicioGENERALPARA EMPRESARIOS, AGROACTIVA 2015 CUBRIÓ LAS EXPECTATIVAS.

PARA EMPRESARIOS, AGROACTIVA 2015 CUBRIÓ LAS EXPECTATIVAS.

Los empresarios, principalmente del rubro de la maquinaria agrícola, se mostraron muy conformes por las consultas que tuvieron durante los cuatro días de feria en Monje.

AgroActiva 2015 sorprendió a propios y extraños.  Si bien el equipo organizador de la feria siempre es optimista y realiza un trabajo enorme para convocar al público, la situación actual del sector agropecuario en particular y del país en general provocaban alguna duda.

Sin embargo, una vez más AgroActiva confirmó que es, lejos, la muestra a campo abierto más convocante de Argentina y superó ampliamente las expectativas, incluso de los expositores, en cuanto a la concurrencia. Cerca de 250 mil personas visitaron el predio de Monje, en su mayoría productores, contratistas, ganaderos, ingenieros (público específico) y mantuvieron contacto con los más de 600 expositores.

gente.agroactiva

A dos semanas del evento, unos 35 representantes de las empresas de maquinaria agrícola que concentran el mayor porcentaje de ventas del país –y que participaron de AgroActiva- evaluaron la muestra. Hubo satisfacción por las consultas, algunas ventas y esperanza de que “la rueda vuelva a girar”.

 Palabras de empresarios

Fernando Herrero, integrante del departamento comercial de Multijacto analizó la importancia de haber participado en AgroActiva ya que le permitió exhibir su tecnología disponible. “Fue una muestra muy bien organizada donde asistieron las principales marcas. Si bien no realizamos muchos negocios nos vamos conformes por la calidad de clientes y contactos que nos llevamos”, explicó el consultado. Además coincidió que el ánimo del productor no es el mejor, pero sostuvo que en la muestra “lo más importante fue mostrar las nuevas tecnologías de la empresa”.

A su turno, Mario Conese, titular de Acoplados Conese, expresó que hubo muchas consultas a cerca de sus novedades, en especial sobre la tolva a control remoto para semillas. “Nuestra participación en AgroActiva fue muy positiva debido a que nos llevamos mucha información de contactos para concretar operaciones en el futuro”, dijo el entrevistado, sin dejar de mencionar que “si mejoran los precios de los cereales habrá muy buenas expectativas para una reactivación de las ventas, sobre todo de acoplados”.

gente.agroactiva.1

Por su parte, Nency Zanuzzi de relaciones públicas Pla, destacó lo positivo de la muestra por la gran presencia de clientes en el stand. “AgroActiva siempre fue positiva para Pla, si bien no hemos hecho muchas operaciones, la posibilidad que nos brinda la muestra de mostrar los que producimos para nosotros es fundamental y saludable”, dijo Zanuci. Así indicó además que “Pla tiene que estar en la muestra a pesar que los momentos coyunturales del país no sean buenos”, haciendo mención a la situación financiera que atraviesa el sector agropecuario por estos días.

Asimismo, Gastón Borgiani, jefe de producción de Montecor, manifestó que están “sorprendidos por la calidad de los productores que nos visitaron en una zona donde la ganadería es muy importante”. Por ello pudo avanzar en la concreción de operaciones de maquinarias destinadas a la ganadería. “Hemos iniciado importantes charlas para comercializar nuestros mixers verticales y horizontales, estamos muy conformes porque realmente nos está yendo muy bien”, expresó. Además recordó que las perspectivas no eran buenas pero reconoció que “en los días de muestra hemos levantado las expectativas”.

En tanto, Segundo Audisio, integrante del departamento de ventas de Agromec, detalló que si bien no hubo consultas a nivel de otros años, “hay conformidad por parte de la empresa ya que el nivel de los asistentes fue muy bueno y provechoso”. No obstante, destacó quela Argentina “vive un momento muy difícil” que tendrá que pasar rápidamente para que se observe una reactivación en el sector. “Si esto se da pronto, vamos a poder avanzar con la gran cantidad de consultas que tuvimos en AgroActiva por nuestros equipos”, dijo.

DSC06098

En otro sentido, Rafael Tosco, uno de los líderes del departamento comercial de Metalfor, aseguró que si bien no se concretaron ventas de equipos, “la firma concurre para presentar las nuevas tecnologías, desarrollo de equipos y financiación disponible para que los interesados puedan adquirir cualquiera de nuestros productos”, expresó. Además el referente diagnosticó que son optimistas. “Creemos que con los datos acumulados en esta muestra el futuro puede ser muy bueno para la firma si se reactiva el sector”, concluyó.

Por otra parte, el gerente de ventas de Praba Esteban Baldoni dijo que en AgroActiva le fue muy bien a su empresa, argumentando que “dentro de lo que se esperaba estamos en lo positivo, con muy buenas consultas y grandes posibilidades de afianzar operaciones en los próximos meses”. En ese sentido, reconoció que la muestra fue una gran oportunidad para mostrar las innovaciones de la firma y manifestó su satisfacción por la organización de los cuatro días en Monjes, Santa Fe.

“Teniendo en cuenta el primer día de la muestra no fue muy bueno lo logrado, sin embargo en las tres restantes jornadas la situación cambió ya que tuvimos una gran afluencia de público en nuestro stand”, dijo el gerente comercial de Agrometal,Oscar Lattanzi. Además el entrevistado, reconoció que si bien el momento económico es malo, la mayoría de los visitantes concurrieron a su stand para “observar la nueva máquina que presentamos lo cual fue un éxito”, continuó.

Otra de las empresas presentes fue Gimetal. En ese sentido, su gerente comercial, José Tunineti, explicó que el clima político que se vive en el sector “retrae” las ventas claramente.  “Estamos muy conformes con la muestra. Si bien los productores están con poco ánimo para cerrar operaciones, debemos estar en la muestra para ofrecerle las mejores opciones que la firma tiene disponible para él”, expresó. Es por eso que exhibieron un plan canje por cereal que fue consultado por varios interesados en AgroActiva.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img