POCO TRIGO, CON BAJO NIVEL TECNOLÓGICO.

Una escasa siembra de trigo, con baja utilización de recursos tecnológicos muestra una merma en las ventas de insumos, que  caen precipitadamente ya que se compra sólo lo justo y necesario. Es un indicador preocupante que caiga la venta de herbicidas, muy generalizados e indispensables para la producción. Prevalecen las consultas sobre el precio de los agroquímicos y las formas de financiación.

El poco trigo que se producirá será realizado con un bajo/medio nivel tecnológico. La fertilización se dosificará al nivel de suficiencia y será menor que en otras campañas. Este hecho también marca la caída de la venta de fertilizantes.

DSC06094

El avance de la siembra de trigo cubre, en promedio, un 40% del área de intención de la región y presenta variaciones según la situación hídrica de cada zona. El centro sur santafecino y el este cordobés mostraron un interesante avance de siembra esta última semana, de aproximadamente60%.

Restan sembrar los lotes que no presentan suficiente humedad superficial. En contraste, loslotes encharcados de norte de Buenos Aires no tienen piso para entrar a sembrar y su avance es incipiente (15%).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.