Por causas sanitarias siguen las bajas en el Mercado de Chicago

12

La irrupción de la variante Ómicron genera dudas en el mundo y afecta los mercados.

Trigo

Los futuros de trigo cierran nuevamente con bajas y tocan un mínimo en tres semanas presionados por las preocupaciones que genera el avance de la nueva cepa de coronavirus, lo cual llevó a los inversores a liquidar sus posiciones. Además, el USDA informó ayer que la condición del trigo de invierno mejoró levemente, superando las estimaciones de los operadores, lo cual sumó a la inercia bajista.

Maíz

El maíz finaliza con bajas al igual que el trigo ante los temores del avance de la variante Omicron del coronavirus. El cierre de posiciones por parte de los fondos de inversión que intentaron reducir el riesgo presionó a los precios de los granos amarillos estadounidenses.

Soja

La soja también culmina con pérdidas y cierra su quinta rueda consecutiva con caídas. Al igual que el caso del trigo y el maíz, el avance de la nueva cepa de coronavirus presionó a las cotizaciones de la oleaginosa ante los temores acerca de lo que pueda ocurrir con la demanda. Asimismo, fuertes caídas en los precios del petróleo y el buen clima en Sudamérica también contribuyeron a explicar estas caídas.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR