Por el dólar hubo subas para la soja que perforó los $10.000 por tonelada

A nivel local, fue una jornada muy volátil en la que el dólar y el riesgo país comenzaron con una fuerte suba y recuperaron sobre el cierre. El dólar mayorista finalizó $ 44,70 subiendo 95 centavos respecto del día de ayer.

El mercado de Chicago finalizó con subas para la soja por compras de oportunidad luego de que el precio cayera 10 dólares en las últimas tres jornadas ante las preocupación por una caída en las exportaciones. El maíz y trigo también operaron en positivo ante compras técnicas por parte de los fondos, apoyados en el retraso de siembra.

El mercado de granos local terminó una nueva semana de negociaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) con ofertas de compras alcistas y un buen nivel de negociaciones, mientras la soja perforó los 10 mil pesos la tonelada.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $10.500 la tonelada por la mercadería con entrega contractual ($500 la tonelada por encima del día jueves).

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 se cotizó a U$S 262,7 la tonelada.

Mientras que la propuesta de compra por maíz con descarga alcanzó los $5.600 la tonelada y la propuesta por el trigo Enero ´19 quedó estable, en U$S 190 la tonelada, en tanto el disponible subió 500 pesos al ofertarse por 8.500 pesos la tonelada.

En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con bajas: los contratos de soja cerraron con pérdidas, debido que se proyectaron stocks superiores a las expectativas del mercado.

Los futuros de maíz ajustaron con bajas, presionados por las mayores existencias del cereal en Estados Unidos, y los de trigo finalizaron con caídas, en una rueda de toma de ganancias al final del trimestre por parte de los fondos de inversión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.