Cortes por la lluvia en Ruta 9 N altura Sinsacate y Ruta 60 hacia Dean Funes

 

En la Ruta 9 Norte y en la Ruta 60, debido a las precipitaciones se interrumpió el tránsito por agua en la carpeta asfáltica, según lo informado por la Policía Caminera. Se espera la crecida de ríos.

anegamiento

Defensa Civil de la Provincia advierte que se esperan importantes crecientes en ríos serranos. Se solicita alejarse de sus márgenes y prestar atención a todas las indicacionesde Bomberos, Policía y Defensa Civil.

Cortes de rutas. La Policía Caminera informó que se realizó un corte en la Ruta 9 Norte a la altura de la localidad de Sinsacate por presencia de agua sobre la carpeta asfáltica. También se interrumpió el tránsito en la Ruta N° 60 a la altura de la localidad de Sarmiento. Al no existir rutas alternativas se recomienda suspender los viajes hacia ese sector, hasta que se rehabilite la circulación del tránsito.

También desde Vialidad Nacional se pedía precaución en la ruta 38 y Autopista Córdoba-Rosario por lluvia intensa.

Inundación y cola de tornado en Sarmiento. La localidad del norte cordobes sufrió una importante inundación y la cola de un tornado. Hubo daños materiales, con varios galpones que fueron afectados, pero no se registraron víctimas fatales ni heridos en la localidad.

El intendente de Sarmiento, Hugo Morales, confirmó esta mañana que tres familias fueron evacuadas.

El intendente describió como un “desastre” el que vivió la localidad después de una madrugada de intensa lluvia, sumado al ingreso de agua proveniente de las localidades de Cañada de Río Pinto y de la zona de Ongamira.

Las fuertes precipitaciones se produjeron entre las 2 y 3 y media de la madrugada, lo que llevó a vecinos y autoridades a atender a los afectados.

El agua ingresó a varias viviendas y la cola de un tornado arrasó con árboles que impedían el ingreso a la localidad. Varios tinglados sufrieron daños. Un parador fue destruído sobre ruta 60 a metros del ingreso a la localidad de Sarmiento.

Los vecinos estiman que se trata de una de los desastres más importantes de la localidad, incluso más severo que el sufrido en el año 2015.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.