lunes 29 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
lunes 29 noviembre 2021
spot_img
InicioAGENDARealizarán un Seminario de Estrategias de Agregado de Valor para Pymes en...

Realizarán un Seminario de Estrategias de Agregado de Valor para Pymes en Córdoba

La convocatoria es el martes 15 de noviembre en los salones del Hotel Sheraton. Organizan el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Unión Industrial de Córdoba.

El martes 15 de noviembre, las pequeñas y medianas empresas de agroalimentos de la provincia de Córdoba tendrán la posibilidad de encontrarse y de aprovechar una instancia de aprendizaje, capacitación e intercambio. El objetivo es sumar a todos los actores involucrados de manera directa e indirecta a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.

El seminario se denomina “Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias: Estrategias de Agregado de Valor”. El objetivo es que a lo largo de la jornada, los asistentes de las empresas, firmas y entidades de diversa índole vinculadas al sector de los agroalimentos se hagan de ideas y propuestas que sirvan para mejorar su posicionamiento, aumentar su rentabilidad y agregar más valor a sus productos.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Gabinete Productivo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Secretaría de Agregado de Valor, y la Unión Industrial de Córdoba.

Para la apertura en el auditorio principal, está previsto que hablen el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel; y el coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Genneri.

Si bien el foco está puesto en las pequeñas y medianas empresas que conforman la cadena agroalimentaria, se busca congregar en el marco de las Rondas No Tradicionales de Negocios a otros sectores que estén vinculados con el público específico de éstas capacitaciones. Los encuentros  comenzarán a partir de las 14 en el Salón Lugones, con un formato orientado a generar alianzas entre los participantes.

De manera simultánea, habrá talleres a cargo de profesionales de destacada trayectoria para llevar adelante ejes centrados en la tecnología aplicada para la trazabilidad, denominación de origen de productos, calidad e inocuidad alimentaria, estrategias de financiación, producción orgánica y la exigencia del consumidor que pide agregado de valor.

Expositores

De manera paralela a las capacitaciones, durante toda la jornada en los pasillos centrales del hotel habrá una exposición y degustación de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de los siguientes rubros: quesos duros, saborizados, de cabra y tipo gourmet; chacinados y embutidos; alfajores cordobeses; yerba mate y sales enriquecidas con hierbas; mermeladas, cervezas artesanales y diferentes tipo de especias. También bebidas a base de hierbas serranas y panificación.

Si bien el seminario es de carácter gratuito, las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la siguiente página web: www.alimentosargentinos.gob.ar/Seminario_Cordoba. Tras cargar sus datos, recibirán en el correo electrónico una confirmación de inscripción y la invitación digital que deberá ser presentada al ingreso. Además allí podrán consultar el cronograma completo de disertaciones y los perfiles de los profesionales a cargo de cada uno de ellas.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img