lunes 25 octubre 2021
34.5 C
Córdoba
34.5 C
Córdoba
lunes 25 octubre 2021
spot_img
InicioCAPACITACIONSimposio Internacional de Reproducción Animal, imperdible en la Agenda Ganadera de la...

Simposio Internacional de Reproducción Animal, imperdible en la Agenda Ganadera de la Semana.

Con una gran expectativa, se espera la realización esta semana del Décimo Segundo Simposio Internacional de Reproducción Animal, organizado por IRAC (Instituto de Reproducción Animal de Córdoba) que se concretará desde este miércoles 30 de agosto y hasta el viernes 1 de setiembre en el pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba. Como acontece año de por medio, los especialistas más destacados del mundo, expondrán sus investigaciones y avances en materia de manejos reproductivos y los últimos adelantos tecnológicos y científicos en la materia.

Bo IRAC

El Presidente del IRAC, Dr. Gabriel Bo, destacó que «se están recibiendo preinscripciones para la participación de técnicos y asistentes en la previa del encuentro. Hay más de 450 preinscriptos, y la categoría de los disertantes y los temas a abordar significan de por sí un enorme interés. Calculamos que habrá unos 1.000 asistentes como en cada Simposio».

Sobre los temas a abordar,  el Dr. Bo señaló que «habrá novedades muy importantes sobre biotecnolgías reproductivas, especialmente con los científicos que vienen de EEUU y Canadá. Las dos disertaciones que realizará el Dr. Milo Witlbank (Profesor del Departamento de Ciencias Lácteas de la Universidad de Wiscosin-Madison) traerá muchas novedades para productores lecheros, George Perry (Profesor especialista en Manejo Reproductivo en Rodeos de Carne en la Universidad Estatal de Dakota del Sur) disertará sobre el manejo en la inseminación artificial y podrá volcar toda la experiencia que tiene en EEUU con raza Angus y Pietro Baruselli de Brasil (Profesor de la Cátedra de Reproducción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Sao Paulo) quien hablará de la reproducción en cebú. Le dedicaremos mucho al semen sexado, una alternativa que se ha abierto en la Argentina y en la que trabajan la mayoría de los laboratorios del país».

A su turno, el Dr. Humberto Tríbulo, señaló que lo importante es que los investigadores que disertarán en el marco de este Simposio, realizan desarrollos científicos con lo más importante que a nivel mundial vinculado a la reproducción y genética animal. «Estarán los últimos conocimientos para productores y técnicos que trabajan hoy en sistemas productivos tanto en carne como en leche. Aquí se expondrán las últimas investigaciones en sincronización de celo, en calidad de semen, en transferencia embrionaria, entre otros. En tres días, se tendrá información actualizada y el camino futuro que todas estas y otras tecnologías, podrán alcanzarse en el futuro».

Tribulo IRAC

Cabe destacar que, entre otros, estarán presentes Reuben Mapletoft (Profesor de Saskatchewan, Canadá), Leonardo Brito (especialista en Medicina Veterinaria y Biotecnología de la Reproducción Animal) y Guillermo Mattioli

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de IRAC: www.iracbiogen.com.ar

Mirá en estos videos los anticipos que realizan Gabriel Bo y Humberto Tríbulo.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img