domingo 28 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSSTOLLER: PISANDO FUERTE EN PRODUCCIÓN DE "POTENCIADORES" CON BIO-FORGE.

STOLLER: PISANDO FUERTE EN PRODUCCIÓN DE «POTENCIADORES» CON BIO-FORGE.

La empresa Stoller está pisando fuerte en el mercado de fertilizantes y bioreguladores. La compañía, que ha realizado una fuerte inversión en Argentina en el último año, presentó en Córdoba su nuevo producto BIO-FORGE en el marco de el XI Congreso de Monitoreo, Control de Plagas, Enfermedades y Malezas, realizdo en el Quorum Hotel.

En la oportunidad, Ignacio Moyano (en la foto de portada de esta nota) dialogó con Mundo Agro acerca de las novedades de la compañía.

034

«Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos. A nuestro producto STIMULATE (una estrella entre los productos bioreguladores del mercado) sumamos un nuevo elemento para poder potenciar las condiciones de una planta. Se trata de BIO-FORGE, producto que ayuda a la planta a metabolizar diversos factores que pueden incidir en su desarrollo. Si un cultvio puede tener estrés por la aplicación de químicos, también puede tener estrés por variaciones climáticas como el excesivo calor, el agua abundante o la sequía. Pues bien, para eso hemos lanzado BIO-FORGE, que sin dudas, ayudará a los productores a superar esos efectos», explicó Moyano.

Según explican en la compañía, en situaciones de estrés se incrementa una hormona asociada al estrés (etileno) aumentando simultáneamente la presencia de agentes oxidantes que causan la muerte prematura a nivel celular y de la planta. BIO-FORGE limita los efectos de los agentes oxidantes y restablece el balance hormonal, posibilitando un crecimiento y desarrollo continuo y vigoroso. A partir de estos principios, todo estrés se supera, dicen en la compañía de origen norteamericano. El producto ya tiene la habilitación de SENASA.

035

«Hemos realizado numerosos ensayos de este producto», explicó Moyano a Mundo Agro. «En soja, en maíz, en alfalfa, pero también en frutales. Siempre con muy buenos resultados.  Es decir, BIO-FORGE ha llegado al mercado para dar una mano escencial en agricultura, pero también en las economías regionales».

Por último, Moyano habló de la misión de STOLLER de cara al futuro: «Hemos hecho una fuerte inversión en Argentina (5 millones de dólares) para un mercado muy importante. Nuestra planta de Córdoba (habilitada recientemente) viene a ocupar un lugar estratégico en produccción de fertilizantes. Por eso, como es nuestro lema, seguimos apostando al MÁS CON MENOS. Si la planta tiene un potencial genético, tratamos de aplicar menos para obtener más. Y para eso, hace faltan los mejores productos, como los que estamos fabricando», concluyó Ignacio Moyano, Gerente General de Stoller Argentina.

010

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img