Bancor Presentó en Río Cuarto Línea Financiera para Sectores Tambero y Manisero.

En un acto celebrado en el Stand que Bancor tiene en la Exposición Rural de Río Cuarto, su presidente, Daniel Tillard, anunció nuevas Líneas de financiamiento para dos sectores muy afectados de la economía productiva cordobesa: El Tambo y el Maní.

Fué tras la firma de un acuerdo con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, que se puso en marcha estas nuevas herramientas financieras. Tillard aseguró a MundoAgro que una de estas es para el Tambo, y  “se trata de una línea para recomposición de capital de trabajo , que llega a una tasa de interés del 27 %, después de un subsidio dispuesto por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de 6 puntos. Nos parece que 27 % es una tasa muy accesible, justo en el momento que estamos atrevesando, y ha tenido muy buena recepción por parte de los productores”, destacó el presidente de la entidad.

En cuanto al sector Manisero, muy afectado por la sequía de la última campaña, el presidente del Banco de Córdoba señaló que la “línea disponible para recomposción de capital de trabajo del sector es en dólares, adecuada a la realidad exportadora del sector, a 24 meses de plazo, al 6 % de interés. Sergio Busso nos pidió una acción para ayudar al rubo Maní y la verdad es que hemos tenido una muy buena recepción tras el lanzamiento de esta línea”, concluyó Tillard.

“Hasta el inicio del fin de semana,  hemos tenido una participación de 150 millones de pesos en créditos y nos parece que el monto, que es muy bueno, aumentará con el fin de semana”, destacó Daniel Tillard, Presidente del Banco de la Provincia de Córdoba.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.