Firma de convenios de cooperación con organizaciones de Agricultura Familiar

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron convenios específicos de Cooperación con tres organizaciones de la Agricultura Familiar con el objetivo de contribuir al desarrollo de mayor acceso a la comercialización y visibilización, en ferias itinerantes y mercados de la Ciudad, con productos primarios y elaborados por pequeños productores de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. 

Durante el evento, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo sostuvo que «esta alianza entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria fortalece la presencia en las ferias de lo producido por nuestros agricultores familiares donde los vecinos y consumidores de la ciudad pueden apreciar la calidad y la procedencia de los productos de las economías regionales». 

Estos tres acuerdos se suman a los ya firmados con otras organizaciones a través del «Convenio Marco de Colaboración» rubricado por el secretario de Gobierno de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere y el Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli. La propuesta es la venta directa sin intermediarios y a un mejor precio para el consumidor.

En representación de las instituciones estuvieron de «la Asociación de productores arroceros Eco Agroalimentaria» de Entre Ríos, Víctor Fernando Odiard, quienes comercializarán arroz tipo largo fino 0000; y con productos de Buenos Aires la «Asociación Civil Frutos de la Tierra y el Río», Gabriel Balautro, con tres variedades de batata: Boni Inta, Morada Inta y Beauregard; y la «Federación de Cooperativas Apícolas Ltda», Pablo Martínez, con mieles multiflora de pradera, de azares cítricas y de Isla, además de contar con una miel procesada con consistencia cremosa.

Por parte del Gobierno de la Ciudad participaron del encuentro, el subsecretario de Administración General y Uso de Espacio Público, Juan Pablo Limodio; el director General de Ferias, Carlos Gabriel Kuañosky Somoza y el gerente de Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, Raquel Fait.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.