Retenciones: Cámara de Legumbres se expresó sobre la decisión de Agroindustria.

En el mensaje, reconoció la medida como importante aunque aseguran que seguirán reclamando por su eliminación total.

Con un comunicado, la Cámara de Legumbres de la República Argentina se expresó acerca de la reducción de las retenciones economías regionales anunciada por el Gobierno Nacional a través del Boletín oficial.

En el mensaje, CLERA agradece la rebaja de «4 a 3 pesos por dólar exportado», aunque reconocen que seguirán trabajando por la eliminación total de las retenciones que afectan a las economías regionales.

A continuación, el texto completo del comunicado:

En el día de la fecha ha sido publicado en el boletín oficial el decreto Nro. 464/2019 , el cual establece la baja en las retenciones a la exportación para todos los productos producidos por nuestro sector,  de los $4 por cada dólar exportado vigentes al día de hoy, a $3/Usd , y a su vez, la prórroga en la espera para el pago de dicho canon de 60 días de producida la exportación a 90 días de la misma. .

En este tiempo transcurrido desde  la implementación de las retenciones,  hemos tenido innumerables reuniones con los funcionarios del más alto nivel del entonces Ministerio y hoy Secretaria de Agricultura, donde siempre hemos sido recibidos con preocupación por la situación de sector, y se nos permitió explicarles la problemática que genera en nuestra actividad, más aún, por tratarse de una economía regional cuyo producido es originado en zonas de las más alejadas de los puertos de salida, y con prácticamente todas sus ventas a los altamente competitivos mercados internacionales.

Desde esta cámara queremos destacar y agradecer, la receptividad al dialogo que hemos tenido en este tiempo, en la comprensión de nuestra problemática, sabiendo que cada uno de ellos, desde su responsabilidad han colaborado y trabajado conjuntamente con esta cámara para comenzar a paliar la distorsión que producen las retenciones a los productos que el país exporta, cosa que hoy se efectiviza con el decreto mencionado.

Desde ya,  renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando mancomunadamente con las autoridades del sector, hasta la eliminación total de las retenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.