Ricardo Buryaile firmó nuevos acuerdos de producción con China.

9

En el marco de la visita de Estado del presidente Mauricio Macri al país asiático, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, avanzó en la concreción de nuevos planes de trabajo conjunto y protocolos fitosanitarios.

china2

Plan de acción estratégico en materia de cooperación agrícola: Fue firmado por Buryaile y su par chino Han Changfu y tendrá vigencia hasta el 2022.

1 – Plan de trabajo en materia de inocuidad, sanidad y seguridad alimentaria: Lo firmaron el titular de la cartera agroindustrial y el Director general de la Administración General Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Zhi Shuping. Tiene como objetivo central la cooperación entre ambas entidades, en el marco de la asociación estratégica integral, y tendrá vigencia hasta el 2019.

2 – Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de uvas de mesa: Fue suscrito por Buryaile y Zhi Shuping, para el producto que se envíe desde Argentina a la República Popular China.

3 y 4 – Luego de las firmas, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se traslado a Shanghai junto con la comitiva presidencial, para participar de la feria SIAL China, donde Argentina es invitado de honor.